SANLÚCAR

Sanlúcar de Barrameda es sinónimo de tradición y gastronomía. El pequeño pueblo andaluz, está situado en la Costa de la Luz, donde el río Guadalquivir y el Océano Atlántico se encuentran. En el otro lado del río se encuentra el Parque Nacional de Doñana, el más grande de Europa parque natural los humedales. Junto con Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María ,la ciudad completa el “triángulo de Jerez”, pero sólo Sanlúcar tiene un ambiente único para producir la manzanilla.

Los habitantes de Sanlúcar son conocidos por su amabilidad y la hospitalidad innata. Aquí todavía se puede disfrutar de un ambiente típico español que sería difícil de encontrar a lo largo de las costas conocidas por el turismo de masas en la actualidad. La zona es un destino turístico, principalmente para los españoles. Debido al clima y el tamaño de la ciudad (60.000 habitantes) Los más de doscientos bares y restaurantes están abiertos todo el año. Otro tema típico español que se puede disfrutar aquí es el flamenco.

El área fue habitada por primera vez en la época fenicia. Era una ciudad de importancia estratégica para los moros y desde entonces, Sanlúcar ha sido custodiado por la fortaleza musulmana de Castillo de Santiago. Colón y Magallanes zarparon del puerto histórico de Sanlúcar al Nuevo Mundo. La prosperidad aumentó con el volumen de comercio, sobre todo después de que las riquezas comenzaron a fluir de nuevo desde el Nuevo Mundo. La pequeña ciudad se convirtió en el centro cosmopolita de España y por delante de Madrid en el siglo 16. El deterioro progresivo de la situación de Sanlúcar y el poder establecido en los próximos dos siglos. La creación de un hermoso palacio de estilo neomudéjar (hoy sala de la ciudad) como una casa de verano de la familia aristocrática Montpensier en el siglo 19 fue lo que comenzó el crecimiento de Sanlúcar como un complejo turistico. Más tarde, su prestigio mejoraba aún más, cuando la moda para pasar el verano en la orilla del mar alcanzó gran popularidad entre la nobleza de Sevilla.

Sanlúcar cuenta con dos excelentes playas. Tanto la playa de la Calzada y la playa La Jara son de arena fina y dorada y tienen más de 3 kilómetros de longitud. La ciudad en sí se divide en un barrio antiguo “Barrio Alto” y una parte relativamente reciente “Barrio Bajo”. En el Barrio Alto, se encuentra la mayor parte de las antiguas iglesias, palacios y las bodegas. El Barrio Bajo solía ser el antiguo pueblo de pescadores con pequeñas casas blancas y calles estrechas. Aquí está también la plaza principal la Plaza del Cabildo, el corazón de la ciudad. Desde aquí se esta a unas 600 metros a pie de la playa a través de una avenida arboleada.  Donde la ciudad se encuentra con el mar, se encuentra la zona de Bajo de Guía. Aquí es donde los mejores restaurantes de mariscos de Andalucía se encuentran. Es una experiencia idílica para ver la puesta de sol sobre el Océano Atlántico.

Comments are closed.